Regalos para fotógrafos y amantes de la fotografía
Qué difícil es a veces hacer un regalo original y diferente… por ello siempre recomendamos regalar algo relacionado con sus hobbies o profesión. Si esa persona es un amante de la fotografía, aficionado o un fotógrafo profesional, sin duda, con estos regalos para fotógrafos acertarás.
Pero y, ¿qué se le puede regalar a un fotógrafo? Pues dependerá sobre todo de si es un fotógrafo profesional, un aficionado o un simple amante de la fotografía, pero no te preocupes, traemos ideas para regalar a todos.
- Regalos para los fotógrafos más viajeros y aventureros
- Ideas para regalar a fotógrafos amantes de la cocina
- Ideas para regalarles dinero de forma original y graciosa
- Regalos diferentes para estudiantes que se gradúan
Regalos para amantes de la fotografía
Los amantes de la fotografía no siempre son fotógrafos profesionales, de hecho, muchos no tienen ni una cámara réflex, sino que fotografían con su teléfono móvil. Son personas a las que les encanta retratar todo aquello que ven en el día a día, de viaje… y compartirlo en sus redes sociales.
Es por ello que esta primera lista consta de objetos, accesorios o gadgets para apasionados de la imagen en general, profesionales y aficionados camarógrafos. Ideas de regalos con fotos y regalos originales un poco «frikis».
Tazas para fotógrafos
En una lista de regalos fotográficos no pueden faltar las famosas tazas con forma de objetivo.
Para amenizar esas noches que pasan delante del ordenador editando fotografías, o simplemente para disfrutar del café por la mañana.
Un clásico entre los regalos originales para fotógrafos que nunca defrauda y siempre saca una sonrisa al destinatario.
Llavero carrete de fotos
Si el fotógrafo o fotógrafa en cuestión es una persona muy cercana a ti, como un novio, novia, padre, madre, mejor amigo o amiga, entonces un regalo con fotografías personalizado de ambos es perfecto.
Existen muchísimas opciones, casi cualquier objeto se puede personalizar con fotos, pero nos parece especialmente original y diferente regalar un llavero carrete.
Lo puedes comprar en Wanapix, RegaloOriginal, Amazon, MercadoLibre y cualquier tienda de revelado de fotos online.
Decoración para fotógrafos
Los regalos de decoración o para el hogar son otro «must» a tener en cuenta entre los regalos para fotógrafas y fotógrafos.
De igual modo, la variedad en este sentido es enorme. Piensa en qué le puede hacer falta a la persona que recibe el regalo: un delantal, unos cojines, láminas con fotos, figuras, vinilos de pared…
Elige aquello que contenga motivos relacionados con la fotografía o personalízalos. Encontrarás decoración de este sentido en tiendas como Sklum, Zara Home, AliExpress, Amazon o Primark.
Láminas personalizadas
Las láminas personalizadas son de nuestras favoritas en cuanto a regalos relacionados con la decoración y el hogar.
Pero es que, además, este detalle con fotos, en el caso de regalos para amantes de la fotografía, las posibilidades se multiplican.
Es la mejor manera de regalar fotos de forma original, pues puedes tomar las de tu propio amigo o familiar y hacer un bonito collage como este. Puedes hacerlo en Mapness, Desenio o Etsy.
Incluye una palabra o frase que lo identifique como: VIAJERO, FREEDOM, FOTOGRAFÍA, LOVE…
Camisetas para fotógrafos
Los fotógrafos más frikis amaran este regalo, y les hará reír mucho, sobre todo si también son unos grandes cinéfilos.
Genial como regalo de cumpleaños o de amigo invisible en Navidad para esos amigos, amigas o compañeros de trabajo entusiastas de la fotografía.
Libros de fotografía
Los libros de fotografía para regalar no solo son para los que se inician en este mundo, también para los que ya se dedican a él.
No podemos darte una recomendación específica en cuanto a un libro, pero sí, que los libros siempre son un acierto como regalo, incluso aunque no sea una persona lectora.
Para no fallar, opta por libros de fotografía de viajes o paisajes más inspiraciones.
En la Casa del Libro tienen una sección sobre fotografía que puede ayudarte a decidir.
Alfombrilla para ratón
Para esos fotógrafos que se pasan el día seleccionando y editando fotos en el ordenador.
Un excelente regalo si son fotógrafos profesionales, pero también para los aficionados.
Otra genial idea son las alfombrillas personalizadas con fotos, puedes incluir su favorita realizada por él o ella. Para ello te recomendamos la web de Photobox.
Si lo que necesitas son regalos baratos pero especiales, sin duda, ¡es el tuyo!
Revelado de fotos
Si hay un regalo barato y a la vez emotivo, son las fotografías en papel.
Hoy en día se ha perdido eso de guardar las fotografías en álbumes y cajas en casa, pero aún seguimos siendo muchos los nostálgicos por el revelado de fotos en papel.
Una caja con fotografías vuestras o suyas en formato polaroid es un regalo diferente y especial. Escribe una dedicatoria o mensaje en cada una de las fotos donde indiques qué te transmite, qué te recuerda, dónde estabais…
Webs recomendadas para imprimir fotografías: Cheerz, Lalalab, Pixum y Hofmann.
Funda para disco duro externo
Pero, lo que sí es seguro es que los fotógrafos no tienen sus cientos y miles de fotos guardaras solo en su ordenador, la nube o el teléfono móvil.
Todo fotógrafo que se precie almacena las imágenes en un disco duro externo. Manténselo a salvo con una funda graciosa y divertida como esta de Mr. Wonderful.
Viaje para fotógrafos
¿Qué fotógrafo no desea fotografiar la aurora boreal, la muralla china o los espectaculares paisajes de Salar de Uyuni?
Si tu presupuesto te lo permite, y es una persona a la que quieres mucho, regala un viaje, es algo que nunca se olvida. Puede hacerlo solo, ¡o ir juntos!
Piensa una manera original para darle la noticia como una caja sorpresa o una tarjeta, aunque también puedes optar por un pack de viaje preparado de Wynabox, Rumbo o Drumwit.
Regalos para fotógrafos útiles
Pero no todo va de detalles frikis o chorras, también hay regalos útiles para fotógrafos, orientados a profesionales o a fotógrafos aficionados que se lo toman más en serio. Accesorios tecnológicos, equipo fotográfico… gadgets no convencionales para sorprender.
Mochila para fotógrafos
Como mochila de viaje o para el día a día, todo fotógrafo necesita una mochila todoterreno para cargar con su equipo y protegerlo de golpes o la lluvia, además, las hay antirrobo.
El mundo de las mochilas ha avanzado muchísimo en este sentido, hoy en día se encuentran diseños realmente bonitos tanto para hombres como mujeres, sin perder funcionalidad.
¡Cámara y objetivos protegidos!
Trípode para cámara y móvil
Móvil o cámara de fotos, sea cual sea el disparador de la imagen, a veces se hace necesario un soporte como el trípode.
Fotografías de larga exposición, en grupo, de viajes o de producto… el trípode no solo es un salvado y permite experimentar mucho más.
Además, es un regalo barato, si bien hay trípodes de elevados precios, también los hay económicos y para todos los niveles, profesionales o aficionados.
Dron con cámara
Realizar fotografías aéreas es la fantasía de cualquier fanático de la fotografía, las posibilidades creativas si disparan x1000, ya sean fotógrafos profesionales o aficionados.
Son perfectos para grabar y fotografiar viajes, bodas, paisajes o el skyline más espectacular.
Nuestra recomendación para principiantes en el aire sería un dron pequeño, con buena cámara y autonomía como los DJI Mavic Mini.
Cámara deportiva
De igual modo, los amantes de la fotografía no podemos dejar de tirar fotos bajo el agua, el aire, haciendo deporte o en las mayores aventuras.
Para esas ocasiones se inventaron las cámaras deportivas, resistentes a golpes, presión, al agua… y de pequeño tamaño para colocarla en cualquier lugar.
Además, ser tan ligeras y resistentes las hace perfectas para viajar. Nuestra recomendación son las marcas: GoPro, Sony y DJI.
Lentes para el teléfono
Para los fotógrafos que les gusta experimentar con su celular, las lentes para teléfono móvil abren un nuevo mundo.
Las hay de todo tipo: fisheye, gran angular, teleobjetivo, macro… por lo que las opciones son infinitas.
Lo ideal sería regalar un pack completo con todas las lentes, verás como pasa largos ratos fotografiando y creando su propio estilo.
Cámara instantánea
Los fotógrafos más vintage adorarán este regalo.
Y es que, las fotos sacadas con las cámaras polaroid o instantáneas tienen un encanto especial difícil de superar con una cámara réflex y un celular.
Además, la persona deberá pensar muy bien qué fotos realizará en papel, pues son limitadas, lo que las hará más especiales.
Objetivos para cámara
Hay algo que los fotógrafos siempre quieren, un objetivo nuevo.
No importa si son usuarios de Nikon o de Canon, siempre hace falta agregar un nuevo objetivo al equipo.
Eso sí, es un regalo delicado y costoso de hacer, así que, si sabes que esa persona desea uno, pregúntale directamente o a su entorno.
Cómpralo siempre en lugares de confianza como Fnac, Amazon, Foto24 o El Cortes Inglés.
Qué regalar a un fotógrafo: cosas a tener en cuenta
Ya has visto que las opciones son infinitas, sobre todo si entramos en el mundo de los accesorios para cámaras y otros gadgets tecnológicos. Queremos darte unos últimos tips antes de que te decidas por uno u otro regalo, así te asegurarás de no fallar.
- Ten en cuenta si esa persona es un fotógrafo profesional o no. Los profesionales tendrán de todo y de mayor calidad, mejor optar por cosas para fotógrafos que no sean accesorios para la cámara o su equipo de fotografía.
- Las ideas de regalos con fotos que te hemos dado no son solo para fotógrafos, aplican a cualquier persona, por lo que podrás encontrar multitud de tiendas que los realicen, así como manualidades y DIY en YouTube o Pinterest.
- No es lo mismo hacer regalos para amigas, que para padres, madres, compañeros de trabajo, novios o conocidos. El grado de confianza es diferente, tenlo en cuenta a la hora de regalar para que crear una situación incómoda.
- Regala algo diferente. Elige aquellos regalos que puedas personalizar o añade algo personalizado, parecerá más especial, diferente y emotivo.
- Si solo puedes comprar regalos baratos, complementa varios. Realizar una cesta tu mismo/a no es complicado y puedes encontrarlas en cualquier bazar
- Pregunta a su entorno o analiza qué puede necesitar. Muchas veces pasamos este punto por alto, pero puede que con la cosa más simple, hagas feliz a esa persona.
- Regala libros o cursos de fotografía en los que esté interesado: de viajes, paisaje, arquitectura, de producto, macro…
Te puede interesar