Saltar al contenido

Regalos para viajeros originales y muy útiles

¿Tienes un amigo o familiar al que no sabes qué regalar, pero sabes que le encanta viajar? ¡Ya lo tienes! Con estas ideas de regalos para viajeros acertarás seguro, ya sea que optes por un regalo útil o por los más frikis y originales.

Y te preguntarás qué le puede gustar a un amante de los viajes y aventuras, ¡pues muchas cosas! Desde una hucha para ahorrar, un mapamundi donde marcar los lugares visitados o un portadocumentos personalizado, pero también los regalos útiles como cámaras de fotos, básculas y fundas de equipaje, y por supuesto, ¡un viaje sorpresa!

Lo más importante es que tengas en cuenta qué tipo de viajero es, a qué lugares suele ir o va a ir recientemente y qué tipo de relación tienes con esa persona, no es lo mismo un regalo para mejores amigas que para familiares o compañeros de trabajo.

regalo para viajeros

Ideas de regalos para viajeros

Estas primeras ideas de regalos de viajes originales son aptas para cualquier tipo de persona; hombre, mujer, hermanos, amigas, padres, madres, conocidos, compañeros de trabajo…

También para toda clase de viajero, desde los mochileros con poco presupuesto a los viajeros que viajan a todo lujo.

regalos para viajeros

Mapas de viaje

A todos los viajeros les gusta anotar qué lugares han visitado o les gustaría visitar, y para ello necesitarán un mapa mundi, por países o continentes.

Existen multitud de mapas para viajeros disponibles en tiendas online como Amazon, los más comunes son los mapas mundi de corcho con chinchetas, también existen mapas para rascar países en formato póster, tipo mural gigante para pared o en forma de bola del mundo.

funda pasaporte

Porta pasaporte

El pasaporte es el documento más preciado de todo viajero y turista, no solo porque nos permite entrar a cualquier país, sino porque en él guardamos los sellos de cada lugar visitado.

Para que no se pierda ni estropee con el uso, es recomendable guardarlo en una funda de pasaporte o porta pasaporte.

Puedes comprar un porta pasaporte personalizado con nombres o iniciales, sin duda, un regalo bonito, único y diferente.

regalar viajes

Regalar viajes originales

Siempre lo decimos, no hay mejor regalo que pasar tiempo juntos, ¿por qué no regalar viajes a esa persona y disfrutar juntos? ¿Y un viaje para amigas viajeras? ¡O solos!

A día de hoy, existen multitud de empresas online que permiten regalar viajes sorpresa sin fecha ni destino. Cajas y packs de viajes sorpresa para esa persona y también para ti si le vas a acompañar.

lonely planet

Guía de viaje

Seguro que conoces las famosas guías de viajes de Lonely Planet, así como sus libros de idiomas. Son un excelentes como regalos para viajeros, sobre todo si conoces el próximo destino de la persona que recibe el regalo.

Pero, te queremos mostrar otra, esta guía es la DEFINITIVA para la gente viajera.

Un libro con más de 300 ideas para viajar por todo el mundo, que trata temas como la historia, cultura, naturaleza y gastronomía, con rutas y aventuras para todos los bolsillos y de diferente duración, fin de semana o un año.

hucha para viajes

Hucha para viajes

Los viajeros, solo tenemos dos modos; viajando o ahorrando para el próximo viaje.

Si lo tuyo son los regalos originales para viajeros, sin duda, con este le sacarás una gran sonrisa a esa persona, además, hasta ahorrar se le hará más fácil si tiene una hucha recordándole por qué lo hace.

Puedes incluir un mensaje en el interior escrito en una nota de papel, ¡y claro, también dinero para colaborar en su viaje!

libros de viajes para regalar

Libros de viajes

Libros sobre viajes para inspirarse en sus próximas aventuras, para disfrutar de una hermosa historia durante un viaje o para recorrer nuevos mundos desde su habitación.

Sea como sea, una novela o libro de viajes para regalar siempre es buena elección. Para adentrarse en las profundidades de Asia, África o en las increíbles historias de Bruce Chatwin.

Entre los mejores libros de viajes encontrarás: «Hacia rutas salvajes», «En la Patagonia» y «El turista desnudo».

diario de viajes

Álbum de fotos viajero

Los álbumes o diarios de viaje son el regalo perfecto para aquellas personas a las que les gusta guardar sus recuerdos en papel, colocar fotografías, tickets, escribir sus memorias…

Podrá clasificarlo por viajes, año, o si es un regalo familiar para guardar todos los viajes que hizo desde su infancia hasta ahora.

Un álbum de fotos físico, tiene un encanto que jamás tendrá otro medio, y para toda la vida.

regalos para viajeros originales

Juego de viajes

Y hablando de los recuerdos, ¿serías capaz de recordar las capitales de todos los países? ¿Dónde puedes degustar cuernos de gacela?

Da la vuelta al mundo en 223 destinos con un fantástico juego de 1000 preguntas sobre naturaleza, cultura, gastronomía, deportes y consejos de viaje de Lonely Planet.

Genial para pasar una tarde con la familia o para los ratos muertos de un viaje con amigos.

regalos para viajeras

Pulsera o colgante

Una joya siempre es buena elección, tanto para hombres como para mujeres, sobre todo si es tu novio o novia, mamá, papá, hijo o hija.

Hazlo aún más original grabando en la pulsera o el colgante las coordenadas de donde os conocisteis, de vuestro mejor viaje o de la Luna de Miel.

Un excelente regalo para regalar a amigos, pareja y familia, compra dos pulseras personalizadas, una para esa persona y otra para ti.

mapas personalizados

Lámina decorativa mapa

¿Le encanta alguna ciudad o tiene un lugar especial en el mundo?

Regálale un mapa personalizado que pueda colgar en casa y ver cada día.

En estas láminas decorativas, se pueden incluir frases, coordenadas, grabar el lugar de vuestro primer beso o donde os conocisteis…

Nuestra recomendación es la web de Mapness, donde con el código REGALOPARA tienes 5€ de descuento.


Regalos para viajes útiles

Los detalles, cosas o ideas para regalar que te hemos contado están genial, son divertidos, diferentes, originales y gustan a todo el mundo, además tienen precios más baratos.

Pero si los regalos para viajeros son para una persona que conoces muy bien y sabes lo que podría necesitar, puedes invertir un poco más y hacerle un regalo útil en sus viajes, ¡incluso aunque sea alguien que tiene de todo!

el mejor regalo para un viajero

Batería portátil

El mejor regalo para un viajero, sin duda. Y no solo para que hacer multitud de fotografías y compartir cada paso que dan en las redes sociales.

Hoy en día, el teléfono móvil es indispensable en cualquier viaje; para tener disponible la tarjeta de embarque, usar Google Maps, llamar a mamá o pedir un Uber en las ciudades que visitemos.

Y, por tanto, ¡superimportante tener batería!

regalos para gente viajera

Adaptador de viaje universal

Igual de imprescindibles son los adaptadores de corriente, nos permiten enchufar todos nuestros aparatos allá donde vayamos; celular, Kindle, ordenador portátil, secador y plancha del pelo…

Y como hay diferentes modelos según el país, lo mejor es optar por los universales, aptos para cualquier lugar del mundo, cuenta incluso con puerto USB.

Estos modelos de diferentes colores nos parecen los más divertidos y originales, y además, si en el caso de familias, pueden diferenciarse cuáles son de cada miembro.

etiquetas viaje personalizadas

Etiqueta para el equipaje

La peor pesadilla de un viajero o viajera es perder su equipaje.

Con unas etiquetas diferentes, no solo tendrá bien localizada su maleta en la cinta del aeropuerto con una bonita y graciosa etiqueta, sino que, en caso de perderla, podrán localizar al propietario con los datos personales que incluye.

Puedes realizar tus diseños personalizados con fotografías, nombre, dedicatoria…

kit para viajeros

Kit viajero

El kit de supervivencia para cualquier viajero.

Un regalo perfecto si tienes un hijo o hija a punto de hacer un viaje, pues ellos nunca consideran necesitar estas cosas.

Puedes comprarlo o hacer tu propio kit para viajeros, incluye: power bank, almohada hinchable (para el avión, tren o bus), portadocumentos, cepillo de dientes portátil, botiquín (vendas, esparadrapo, tiritas, tijeras, alcohol, tijeras…) y una bonita cada para guardar todo.

mochila antirrobo mujer

Mochila antirrobo

Más vale prevenir que curar, sobre todo si el viaje es en otro continente.

Hace unos años, las mochilas antirrobo de mujer y hombre no eran especialmente bonitas estéticamente, pero hoy en día, los modelos son exactamente a cualquier mochila, bolso o cartera convencional.

Incluyen bolsillos escondidos, cierres de seguridad y son resistentes a rajarse con armas blancas. ¡Cualquier viajero que se precie valorará tener una de estas!

camara polaroid instantanea

Cámara instantánea

Los viajeros más vintage adorarán este regalo.

Y es que, las fotos sacadas con las cámaras polaroid o instantáneas tienen un encanto especial difícil de superar con una cámara réflex y un celular.

Además, la persona deberá pensar muy bien qué fotos realizará en papel en cada viaje, pues son limitadas, lo que las hará más especiales.

Puedes complementar este regalo con un álbum de viaje como el que mostramos antes.

camaras deportivas

Cámara deportiva

Para tener recuerdos de todas las aventuras, un teléfono o una cámara réflex no son suficientes, en esos casos es imprescindible un cámara deportiva.

De pequeño tamaño, resistentes a golpes y acuática. El complemento perfecto para los viajeros que planean actividades como el buceo, escalada, paseo en globo o ruta en todoterreno.

Este regalo es genial como regalo de bodas, así los novios podrán usarla en su viaje de Luna de Miel si van a lugares paradisiacos como las Maldivas o Bali.

Las marcas más reconocidas son: GoPro, DJI y Sony.

mejor drone barato

Dron con cámara

¿Quién no desea tener unos increíbles vídeos e imágenes de los lugares que visita? Con los drones con cámara, es posible.

El regalo perfecto para los viajeros más tecnológicos, o para aquellos que son influencers o bloggers de viajes.

Desde nuestra experiencia particular, los drones para viajar deben ser pequeños y de poco peso, sin renunciar a calidad en la imagen.

Regalos originales DIY para viajeros

Puede que las ideas que te hemos mostrado te hayan parecido los mejores regalos para viajeros, pero, tu presupuesto sea menor, o simplemente deseas hacer algo DIY para complementarlo.

En Pinterest y YouTube encontrarás muchas ideas, desde elementos de decoración a álbum o cajas sorpresa, en esta lista te dejamos algunas ideas que a nosotros nos han encantado para usar en regalos de cumpleaños, graduación o cualquier otra ocasión.

  • ¿Has pensado en regalar dinero de forma original a esa persona? Así ella misma podrá invertirlo en lo que necesite para sus viajes.
  • Regalar un álbum de fotos viajero, pero con vuestras fotos de viajes anteriores. Puedes incluir en la última página un billete de avión para el próximo destino como regalo.
  • Caja sorpresa con chocolatinas, un mensaje especial, un viaje y fotografías vuestras de viaje. Puedes tomar como ejemplo la caja del principio del artículo, es de papel, una manualidad muy fácil y barata para hacer en casa.
  • Cartas de «Ábrelo cuando…». Para esa persona que se va a un largo viaje o a vivir fuera del país. Así podrás estar cerca de él o ella cuando se encuentre triste, asustado, o te extrañe…
  • Cojines, figuras, estatuas, puzzles… de su ciudad o lugar favorito.
  • Kit viajero con sus cosas favoritas, cosas que le puedan ser útil en un viaje y mensajes motivadores sobre viajes y aventuras.
regalos viajeros diy

Te puede interesar