Saltar al contenido

Ideas para regalar dinero de forma original, ¡elegantes y graciosas!

Normalmente, regalar dinero directamente en un sobre o por transferencia nos parece poco personal, e incluso nos da vergüenza, pero hay ocasiones en las que es inevitable que hacerlo. Ya sea para regalar dinero en una boda, por un cumpleaños o una graduación… entre estas ideas encontrarás cómo regalar dinero de forma original, por sorpresa, elegante, de forma graciosa y creativa.

Para que encuentres específicamente lo que andas buscando, lo hemos separado en diferentes categorías; de forma elegante, graciosa, graduación, navidad y regalos de bodas. Suelen ser las maneras para regalar dinero sorpresa más buscadas, ¡aunque todo método te valdrá para cualquier ocasión!

Si quieres además combinar el regalo de dinero en efectivo de billetes con otros regalos originales, personalizados o hechos a mano, ¡no dejes de visitar el resto de categorías!

como regalar dinero de forma original

Cómo regalar dinero de forma original

Son muchas las formas originales de regalar dinero sorpresa, todo dependerá de tu imaginación, tus habilidades para el DIY y lo que quieras involucrarte en este regalo tan especial y único. Desde los arreglos con dinero florales, a las cajas con dinero en efectivo infinito, abanico de dinero para mujer…

De forma elegante

Si no deseas complicarte mucho la vida o hacer manualidades no es lo tuyo, lo más fácil es que optes por regalos con dinero dentro como las tarjetas de felicitación, cajas o sobres para regalar dinero. Haz formas de papiroflexia u origami con los billetes para que sea más original.

tarjeta regalo dinero
sobres para regalar dinero
Sobres para regalar dinero

En cuanto a regalos con dinero, nuestra opción favorita son las láminas regalo con dinero dentro creando un cuadro, son muy sencillas de hacer y se pueden adaptar a la temática del regalo; cumpleaños, mudanza, boda, comunión, graduación, nacimiento de un bebé…

Puedes comprar cualquier cuadro del bazar, Amazon, Etsy, IKEA…

¿Necesitas ideas en cuanto a regalos para adolescentes o una persona que tiene de todo? Regala dinero en efectivo.

Entre las ideas para regalar dinero sorpresa en cumpleaños, la más fácil es recurrir de nuevo a las tarjetas de felicitación, pero en este caso, personalizada y con billetes en su interior. ¡Una forma muy creativa!

ideas para regalar dinero en cumpleaños

Esta es una de las mejores ideas para regalar en efectivo de forma elegante, dentro de un tarro decorativo. Con los billetes, se crean figuras de papiroflexia con forma de mariposas o cualquier otro motivo que se adapte a la ocasión, ¡es tan bonito que da pena sacarlo!

ideas para regalar dinero en efectivo

Los viajeros siempre andan pensando en la siguiente aventura, si tienes un amigo o familiar que lo es sabes de lo que hablamos. Y aunque hay muchas opciones dentro de los regalos para viajeros, lo que más necesitarán siempre es dinero.

Esta caja no es una caja cualquiera, sino que es una hucha para ahorrar, puedes regalársela con algo de dinero en su interior y colaborar en sus próximos viajes, y que el resto lo ahorre esa persona, ¿original y útil, verdad?

como regalar dinero de forma creativa

Hucha para viajes

También se puede regalar dinero en los regalos para parejas, novios y novias, incluso como regalo en el día de los enamorados o de aniversario, no olvides añadirle una bonita frase para desearle Feliz San Valentín.

Para hacerlo más especial puedes inspirarte en esta idea; toma un marco de madera y coloca cuerdas, en ellas cuelga billetes y fotografías de los dos con pinzas o clips. No olvides añadir un mensaje o dedicatoria, y por supuesto, regalar amor.

como regalar dinero sorpresa

De forma graciosa

Sin embargo, si quieres poner el punto gracioso a cualquier evento o fiesta, te animamos a regalar dinero de forma graciosa. Crea detalles divertidos, juegos, adivinanzas o acertijos para que puedan descubrir su regalo sorpresa, a la vez que los haces reír.

No solo sirven para regalar dinero, también para dar las gracias de forma graciosa, como en este primer ejemplo, en el que puedes intercambiar los bombones por dinero o mensajes con dedicatorias.

dar las gracias de forma graciosa

¡Pónselo difícil con los juegos para dar regalos! Existen en el mercado cajas o rompecabezas en las que insertar el dinero (o cualquier otra cosa), el receptor tiene que adivinar cómo abrirla si quiere quedarse con el contenido, ¡risas aseguradas!

juego para dar regalos

¡El dinero infinito es posible! Una forma de envolver dinero para regalar muy divertida, tirará y tirará y no se acabará.

envolver dinero para regalar

Divertidas formas y regalos con dinero dentro en lugares inesperados, ¡la caja de una pizza!

Dar el dinero en una boda

Lo normal en las bodas, es hacer entrega de dinero que cubra los gastos de la fiesta y como regalo para los novios, ahora bien, ¿cómo regalar dinero de forma elegante en una boda?

Aunque no siempre tiene por qué ser de forma elegante u original, hay muchos otros que optan por bromas para dar el dinero en una boda o juegos. Depende de la relación y confianza que tengas con la pareja.

Lo más clásico y sencillo es que optes por tarjetas de felicitación con el dinero en su interior o cajas regalo. Crea formas con los billetes o una caja con dinero «infinito» para hacerlo más original.

cuanto dinero se da en una boda

Otro clásico en las bodas es regalar dinero envuelto en un ramo de flores o en una tarjeta bancaria de débito.

Dáselo en el momento de entrega de regalos.

Mucho más original y elegante son estás láminas con el dinero en su interior.

Aunque si prefieres ideas sobre que regalar en una boda que no sea dinero, te recomendamos que hagas clic en el link.

Para graduación

El momento de la graduación de nuestros hijos, nietos o sobrinos es realmente especial, y aunque los regalos de graduación son realmente especiales, muchos jóvenes prefieren dinero para poder comprar sus propias cosas, un coche, realizar un viaje o independizarse.

Y lo cierto es, ¡que se lo merecen! Con estas ideas para regalar dinero le sorprenderás y alegrarás el día. Es habitual regalar flores en este día, por lo que aprovecha para hacerlas más especiales añadiéndoles dinero.

arreglos con dinero

U opta por introducirlo dentro de un tarro personalizado, el interior de globos que tengan que explotar, tarjetas de felicitación, cajas… Crea una tarta con billetes o ¡una camisa! Al ver la caja, pensará que realmente le regalaron una blusa, ¡se sorprenderá!

Para Navidad

Por último, también queremos dejarte algunas ideas para regalar dinero en Navidad, un regalo muy necesario cuando los niños se hacen adolescentes o adultos y ya no les gusta nada de lo que les regales.

Para esta ocasión del año tan especial, lo mejor es tomar motivos de la época, como crear un árbol navideño con billetes o introducir el dinero dentro de una bola de Navidad.

Te puede interesar